lunes, 17 de septiembre de 2012

Materialidad semiótica-discursiva tipo visual

El Mundo de Cristine de Andrew Wyeth

  1. Colorema. Una mujer sentada con las piernas extendidas hacia atrás y sosteniendo su peso con los brazos mirando hacia el horizonte en donde se encuentra una casa,  tempera, siglo XX, E.U.A, Andrew Wyeth.
  2. Volumen topológico. Exterior- un vestido, interior- el cuerpo de la mujer.
  3. Variables plásticas. Colores- naranjas, amarillos, verdes, rosas, oscuros, azules.
  4. Nomenclatura del color.
    -Cromaticidad. Amarillos y naranjas de los azules verdosos oscuros de atrás.
    -Tonalidad. Se encuentran varias tonalidadades del color amarillo, naranja, verde y azul.
    -Complementaridad. Se relacionan el amarillo y naranaja.
    -Saturación. El punto máximo de coloridad en el exterior es el vestido rosa.
  5. Polos cromáticos. Polo de combinaciones.
  6. Textura. Al ser realizado con pinturas a base de pastel una homogeniedad con textura suave.
  7. Profundidad. Existe una profundidad enorme, se visualiza que la mujer se encuentra muy lejos de la casa.
  8. Contornos. Las líneas están muy definidas, con gran nitidez.
  9. Reglas sintácticas. La mujer y la casa se encuentran estática pero el pastizal aparenta un leve movimiento.
  10. Tema. Estuve investigando acerca de la pintura, y la mujer que se encuentra era la vecina del pintor que era paralítica y se trasladaba a su casa arrastrándose, esto explica porque se encuentra acostada. Revela la fuerza y la motivación con la que cuenta la mujer.
  11. Distancia. Sólo se encuentra una distancia entre la mujer y la casa.
  12. Perspectiva. Sólo existe una, la perspectiva de la mujer, viendo hacia la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario